FmBolivia
Radio FmBolivia

Yuri Calderón: Bomberos logran reducir los focos de calor en Tarija

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El comandante general de Policía Yuri Calderón, informó el lunes que la intervención oportuna de bomberos de Sucre y Potosí logró reducir los focos de calor en la serranía de Sama, del departamento de Tarija.

«Para reforzar las operaciones de la Policía de Tarija, hemos instruido el desplazamiento de 50 bomberos de Sucre y similar número de efectivo de Potosí, personal que en alguna medida logró reducir los focos de calor», dijo en rueda de prensa.

Detalló que los bomberos, que trabajan arduamente desde el domingo, controlaron que el incendio que se registró en la comunidad de Rincón de La Victoria y se extendió a Alto Senac, no llegue al área urbana,

Calderón prevé que en las próximas horas los focos de calor sean controlados en su totalidad con las descargas de agua del Supertanker y las operaciones del personal policial y militar movilizados en la serranía de Sama.

La brigadas cuentan con cascos, lentes antiparras, respiradores y otros equipos para control del incendio a fin de restablecer la paz y tranquilidad en esa región sureña del país.

Por otro lado, el jefe policial recomendó a los voluntarios civiles, que quieran ayudar a mitigar los focos de calor, que se registren en la Policía y no se aventuren a ingresar unilateralmente sin recibir capacitación sobre las medidas de seguridad.

Asimismo, adelantó que, una vez controlado el fuego, la Policía movilizará peritos para investigar las causas del incendio en Tarija.

«Por el momento lo más importe es controlar, mitigar, apagar y luego establecer responsabilidades», afirmó.

dea/clm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas