FmBolivia
Radio FmBolivia

Voluntaria ruega a ministro Luis Arce declarar desastre

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

“Declare desastre nacional, por favor… por favor”, clamó una de las miembros del Grupo de Voluntarios Civiles Ajayu al ministro de Economía, Luis Arce. La autoridad se encontraba en el mismo vuelo en el que los voluntarios retornaban de Santa Cruz a La Paz, la noche del sábado.

La escena fue registrada en un video -que se hizo viral en las redes sociales- por un pasajero del vuelo en el que coincidieron el grupo de ayuda civil y la autoridad de Estado.

“Declare desastre nacional, por favor… por favor. Le ruego por favor… está de acuerdo… pero declare desastre nacional”, le repetía la voluntaria que fue identificada como Helen Tejeda.

Notoriamente incómodo, el ministro Arce intentaba calmar a la joven que -en tono de súplica- le pedía la declaratoria. Luego de estrecharle la mano la dejó hablando sola para poder descender del avión.

“El Supertanker nunca llegó a donde estábamos”, añadió Tejeda mientras el resto de los pasajeros hizo eco de su solicitud.

“No queremos más plantaciones de coca”, “que (el Presidente) declare desastre”, “dejen de engañar y perjudicar al país”, “a usted no le importa lo que está pasando”, fueron algunos de los reclamos de los presentes.

Con la difusión de las imágenes, la voluntaria que tiene varios años de experiencia en el área, fue reconocida como candidata a primera senadora del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en La Paz. El video también fue compartido en la cuenta de Facebook de este partido.

“Vea el instante en que la bombera voluntaria y además candidata por el MNR, suplica entre lágrimas al ministro de Economía,

Luis Arce, que el Gobierno declare desastre nacional ante la catástrofe ambiental”, es el mensaje con el que su partido difundió las imágenes.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas