Socializan reglamento de fiscalización de fondos de partidos políticos en Cochabamba

0

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Édgar Gonzáles, inició el lunes en Cochabamba la socialización del reglamento de fiscalización de recursos económicos vigente para los partidos políticos que participarán en los comicios generales, pautados para el 20 de octubre.

«El día de hoy estamos realizando la primera tarea de dar a conocer a la población, especialmente, a las organizaciones políticas, el trabajo que realizamos en el tema de fiscalización a los recursos económicos de las organizaciones políticas», dijo a los periodistas.

Explicó que eventos similares se realizarán en el resto del país mediante talleres que durarán una jornada, para que los partidos políticos cumplan con la tarea de «transparentar sus ingresos económicos» y cómo los gastan con miras a la contienda política de octubre.

Dijo que los encuentros servirán para resolver las dudas de las organizaciones políticas sobre cómo deben dar a conocer la fuente de sus contribuciones económicas para sus gastos y actividades proselitistas.

«A partir de ello, ellos presentarán sus informes escritos, descargos de sus gastos, que es lo que la Unidad de Fiscalización del Tribunal Supremo Electoral va a proceder a revisar y si hay una observación pedirá que se complemente la información (…), si hubiera alguna irregularidad habrá sanciones», sostuvo.

La autoridad electoral dijo que los partidos políticos que participarán en los comicios generales tendrán hasta el 20 de diciembre para presentar sus estados financieros.

ws/kpb/ ABI