Policía instala ocho puntos para la inspección técnica vehicular en Oruro

91

El director departamental de Transito, Marco Antonio Ballón, informó el lunes que instalaron ocho puntos fijos para realizar la Inspección Técnica Vehicular (ITV) en la ciudad de Oruro, en el marco de un proceso que inició en todo el país y durará 90 días.

«Oficialmente se inicia la inspección técnica vehicular en todo el país, para el control del parque automotor y esté en buenas condiciones mecánicas y electrónicas, en Oruro tendremos ocho puntos en toda la ciudad», informó a los periodistas.

Detalló que los puntos instalados en Oruro cuentan con funcionarios policiales que son mecánicos certificados, para brindar un servicio eficiente a los usuarios.

Detalló que los puntos de control fueron instalados en el Estadio Departamental, Casco del Minero, ambos en la zona Norte; avenida Villarroel entre Brasil y Tejerina; avenida 24 de Junio y circunvalación; calle Catacora y 12 de Octubre, Tomas Frías y Avaroa; estación policial 5 en l de la avenida Dehene y circunvalación, estos últimos en la zona Sud; además de uno en la Estación Policial 4 de Radio Patrullas.

Ballón destacó la utilización de scanners de última generación para la verificación técnica del estado de los motorizados, cuya herramienta es empleada para el diagnóstico de las fallas registradas en el área electrónica de un vehículo.

Agregó que en todo el país, la Policía instaló 116 puntos fijos y más de 29 puntos móviles que se habilitan para que motorizados de uso particular y público, puedan ser revisados.

sdq/kpb/ ABI