FmBolivia
Radio FmBolivia

La Justicia vuelve a negar la libertad a Franclin Gutiérrez

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Gutiérrez está con detención preventiva desde octubren de 2018, acusado de ser el autor intelectual de una emboscada en contra de oficiales de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en La Asunta.

Nuevamente, la justicia negó el pedido de libertad de Franclin Gutiérrez, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

Esta vez, fue el juez del Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal quien rechazó el pedido de Gutiérrez. Argumentó su decisión señalando que existen riesgos procesales que impiden la cesación a la detención preventiva del líder cocalero.

“Es muy dolorosos, uno viene siempre con la ilusión de salir y estar con la familia. Hay una equivocación, el Ministerio Público y el Ministerio de Gobierno se han equivocado, mi persona es inocente y lo he demostrado hasta el día de hoy”, aseveró Gutiérrez a su salida de los juzgados.

Gutiérrez está con detención preventiva en el penal de San Pedro desde el pasado mes de octubre, acusado de ser el autor intelectual de una emboscada en contra de oficiales de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que realizaban trabajos de erradicación de coca en La Asunta, zona de Los Yungas de La Paz.

Producto de esos enfrentamientos, un policía y dos cocaleros perdieron la vida.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas