FmBolivia
Radio FmBolivia

La Fexpocruz abre sus puertas con la llegada de bovinos

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente general de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), Fernando Baldomar, informó ayer que ya ingresó la primera mitad de los 421 bovinos y 900 animales de otras especies que serán expuestos en la edición 2019 de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz).

“Para esta edición, el sector cebuino tiene 421 animales con 34 cabañas expositoras de las razas brahman, nelore, nelore mocho y gyr, entonces hoy (por ayer) estamos haciendo la admisión prácticamente de la mitad de los animales y mañana continúa la admisión”, comentó Baldomar en conferencia de prensa.

El representante del sector explicó que mañana se llevará a cabo el primer juzgamiento de la raza brahman de los criadores que participan de la cita, cuyos ejemplares serán juzgados por expertos nacionales e internacionales que estarán en la feria.

El gerente de Asocebú señaló que en esta versión del encuentro se planificará la organización de un mundial de la raza brahman, que contará con representantes de Brasil, Ecuador, Estados Unidos y Paraguay.

Los otros juzgamientos están programados para el miércoles, de la raza nelore mocho –que es la más numerosa y se extenderá hasta el domingo–, mientras que el próximo lunes será el turno de la raza gyr lechero y el concurso de producción de leche.

En la exposición también se incluyen otras especies como las ovejas, búfalos, cabras, aves de corral, llamas, equinos y ejemplares de razas formadas, reportó la agencia estatal ABI.

La mayor muestra económica multisectorial de Bolivia se llevará a cabo del 20 al 29 de septiembre, en la capital oriental.

El encuentro contará con la participación de empresarios de 23 países, procedentes de diferentes latitudes del mundo.

Esta cita empresarial, que es organizada por la Feria Exposición de Santa Cruz, reúne a expositores de todo el país y naciones invitadas, y recibe la visita de casi medio millón de personas que conocen de primera mano los productos y servicios que se exponen en la Fexpocruz, que en la jornada del 24 de septiembre no cobra la entrada a la feria.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas