FmBolivia
Radio FmBolivia

Javier Zavaleta: Fuerza Aérea evaluará terreno en Tarija para intervención del Supertanker

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, dijo el lunes que la Fuerza Aérea Boliviana evaluará el terreno para la intervención del Supertanker a fin de sofocar el incendio que se registró en el sector Rincón de la Victoria de la ciudad de Tarija, al sur de Bolivia.»Si las condiciones climáticas lo permiten, el avión Supertanker podría operar hoy en Tarija, para combatir el incendio que se registra desde ayer en el Rincón de la Victoria. Es probable que solo sea necesaria una descarga de agua, pero la evaluación la hará en terreno la Fuerza Aérea de Bolivia», informó Zavaleta a la televisora Cadena A.

Dijo que, si no es posible que el gigante avión cisterna opere en esa zona, por las condiciones del terreno, se dispondrá de un helicóptero con bambi bucket para sofocar el incendio y cooperar con las tareas que se despliegan por tierra.

Explicó que, según un informe preliminar, el incendio se habría originado en una quema de basura en una zona cercana a la ciudad y que se salió de control.

«Pese al intenso trabajo desplegado desde anoche, el fuego no pudo ser controlado, y se coordinó con el ministro de Justicia, Héctor Arce, para la intervención del Supertanker», indicó.

Ante algunas versiones, ayer, domingo, el viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez, negó cualquier responsabilidad sobre el incendio forestal registrado en el sector Rincón de la Victoria de la ciudad de Tarija.

«No ha habido chaqueo en mi terreno, ni tengo casero; nunca he sembrado (en ese lugar). Me llama la atención que el incendio se haya producido en mi casa, no vaya a ser que alguien quiso incendiar mi casa», dijo.

Red central-asc/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas