FmBolivia
Radio FmBolivia

Incendio en Tarija amenaza a un barrio; mandan SuperTanker

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fuego comenzó en el sector Rincón de la Victoria y devoró alrededor de 70 hectáreas al pie de la reserva del Sama. Anoche, las llamas se acercaban al barrio Alto Senac, donde los bomberos trataban de aplacar las llamas. Según medios locales, los vecinos alarmados formaban una cadena humana para llevar agua.

Anoche, el presidente Evo Morales informó que hoy arribará el SuperTanker, además de un helicóptero para las tareas de emergencia. Antes, el ministro Arce había solicitado la intervención de la aeronave en Tari.

“Tuvimos pérdidas de 60 a 70 hectáreas, registramos fuertes vientos de norte a sur y todo derivó en dos focos de calor. El primero va por el Rincón de la Victoria; y al otro lado, por el Turumayu, al pie de la reserva del Sama”, informó a Página Siete el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya.

El funcionario agregó que, por la noche y los riesgos de trabajar en la oscuridad, suspendieron los trabajos hasta hoy a las 4:00 de la madrugada. Anoche declaró que el incendio estaba cerca. “Lo puedo ver desde mi ventana, está próximo al barrio Alto Senac y estamos vigilantes”, sostuvo.

Ante la alarma, los bomberos volvieron al sector. La emergencia fue tal que los propios vecinos salieron de sus casas para formar una cadena humana que les permita transportar agua para que el fuego no llegue hasta sus viviendas.

El alcalde Rodrigo Paz Pereira agradeció la colaboración de la ciudadanía y dispuso que los cisternas lleguen a la zona para equipar a quienes trabajan de frente al fuego. “Le pedimos a la población que no suba, el fuego es extremadamente peligroso y en el pasado tuvimos personas que fallecieron”, declaró.

Mientras tanto, el presidente Evo Morales comprometió el apoyo inmediato ante la emergencia. “Mañana (hoy) muy temprano el SuperTanker reforzará las tareas de apagado de incendios en Tarija, que los brigadistas y nuestras autoridades ya comenzaron esta noche. Estamos preparados ante la emergencia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, adelantó que hoy a las 9:00 trasladarán un helicóptero de Cochabamba hacia Tarija. “Llegará entre las 9:00 y 9:30 para que inicie sus operaciones”, dijo.

Trabajos en la zona

Emergencia El incendio se reportó ayer alrededor de las 11:30 y de inmediato la Policía y los Bomberos se movilizaron para aplacar las llamas. Sin embargo, los fuertes vientos impidieron que avancen en el trabajo.
Tareas Los efectivos paralizaron los trabajos por la noche y hoy fueron citados a las 4:00 para que en la madrugada continúen su trabajo.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas