Cinco muertos tras la caída de una avioneta en Mato Grosso, Brasil
El accidente ocurre poco después de otro siniestro aéreo en San Pablo
Brasil, 16 de agosto de 2024.- Este jueves, cinco personas perdieron la vida cuando una avioneta se estrelló en una zona rural del estado de Mato Grosso, en el oeste de Brasil. La Policía estatal informó que la aeronave, que tenía capacidad para ocho personas, estaba ocupada por el empresario Arni Alberto Spiering, de 69 años, el piloto Helder de Souza, de 44 años, y tres pasajeros adicionales cuyas identidades aún no se han dado a conocer.
La avioneta, fabricada en 2010, quedó “totalmente incendiada” tras el impacto, lo que ha complicado las labores de recuperación y la identificación de los cuerpos. Las autoridades no han proporcionado detalles sobre las posibles causas del accidente, que ocurrió en el municipio de Apiacás.
Este accidente se produce menos de una semana después de un trágico incidente en el que un avión comercial con 62 personas a bordo se estrelló en los alrededores de San Pablo. En ese caso, tras varios días de trabajo, las autoridades recuperaron los cadáveres y los trasladaron al Instituto Médico-Legal (IML) Central, que ha sido cerrado temporalmente para centrarse exclusivamente en la identificación de las víctimas.
El periódico local Estadão informó que un camión llegó al IML Central bajo intensa lluvia para realizar el traslado de los cuerpos el viernes pasado.