FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dirección Nacional del MAS no aceptará a Luis Arce como candidato y advierte posibles movilizaciones

  • Partidarios de Evo Morales consideran traición la intención de inhabilitar una posible postulación

La Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), alineada con el ex presidente Evo Morales, ha emitido una firme declaración en la que rechaza categóricamente la posibilidad de que Luis Arce se postule para la reelección, considerándolo un acto de traición. En este sentido, se le insta a buscar otra plataforma política y renunciar a su cargo presidencial, a fin de evitar ventajas en la contienda electoral.

Los dirigentes que lideran el MAS, alineados con la figura de Morales, han catalogado como traición una supuesta intención del Gobierno actual de impedir una eventual candidatura del ex mandatario. «Con esta alta traición, es impensable que la base permita la reelección de Arce en las primarias. No será aprobado en absoluto. Por ende, debe establecer su propia estructura política, formar su propio partido y agrupación», declaró con firmeza el vicepresidente del MAS, Gerardo García.

García, en sus afirmaciones, también subrayó que si Luis Arce pretende presentarse como candidato por otro partido, debería renunciar a la presidencia en aras de la moral y abstenerse de utilizar su cargo para fines de campaña política. «Si decide emprender una candidatura, tiene el derecho, pero desde una perspectiva moral debería incluso presentar su renuncia (…) Cualquier individuo que aspire a ser candidato mientras ostenta el cargo presidencial debería renunciar seis meses antes y no beneficiarse de la campaña», añadió.

El dirigente hizo hincapié en que actualmente, tanto el presidente como los ministros, están utilizando su poder para llevar a juicio a aquellos que denuncian casos de corrupción. García denunció la persecución de diputados que realizan acusaciones de este tipo.

En cuanto a la esperanza de resolver las diferencias internas dentro del MAS a través del diálogo, García expresó que esta posibilidad se ha desvanecido debido a la amenaza de inhabilitar a Morales. «Esa amenaza ha destrozado cualquier posibilidad de entendimiento. Somos como el agua y el aceite, no podemos mezclarnos», señaló.

En un tono de advertencia, el dirigente también dejó en claro que si Evo Morales fuera finalmente inhabilitado para participar, la población estaría dispuesta a movilizarse en respuesta a esta situación.

El panorama político en Bolivia se encuentra en un punto crítico, con un claro enfrentamiento entre las facciones del MAS y la incertidumbre en torno a la reelección de Luis Arce en el escenario electoral. Las declaraciones de los líderes del partido reflejan una división profunda y un ambiente de tensión que podría tener un impacto significativo en el futuro político del país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más