Una joven intentó conseguir empleo por redes sociales, pagó Bs 2.600 y fue estafada

Una joven que intentaba conseguir empleo mediante redes sociales fue estafada. Depositó 2.600 bolivianos para unos supuestos certificados que le hacían falta para calificar en el trabajo requerido. Sin embargo, una vez que hizo el depósito los estafadores desaparecieron. La empresa contratante era ficticia.

“No tenía los cursos necesarios, me faltaban dos, los demás sí los tenía porque los pasé, pero en este caso me dijeron que una persona podría darme estos cursos y podría darme el certificado porque ya tenían una asociación con ellos. Me contacté con esa persona (…) hice la transferencia bancaria, me pasaron el certificado, pero llegado el momento no había nada (la empresa)”, indicó Alexandra, la joven víctima, quien nunca vio personalmente a los delincuentes.

La supuesta empresa ofrecía 4.500 bolivianos como salario básico y los estafadores le prometieron que los cursos durarían un periodo de cinco meses, reportó la red Uno.

La víctima junto con su madre plantearon las denuncias correspondientes, no obstante, la Policía señaló que el trámite es largo, como una señal para la resignación.

“Creo que aquí realmente tienen que modificarse (las normas) y la persona dañada tiene que ser beneficiada con todas las de la ley y no así la otra persona. Ella está mal, yo la he visto decaída, pensativa, y realmente duele ver a un hijo así”, sostuvo la madre de la víctima.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más