Diputado Ramiro Venegas insiste en pedido de destitución a ministro Eduardo Del Castillo

Cuestionando el papel de esta autoridad en el conflicto cocalero en demanda del cierre definitivo del mercado paralelo de la hoja de coca en la Sede de Gobierno, el diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Ramiro Venegas, reiteró su pedido para alejamiento del actual ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, del gabinete ministerial.

El parlamentario oficialista, reiteró sus cuestionamientos a la dirección de este ministerio por el manejo que se le está dando al conflicto cocalero en las últimas semanas en La Paz.

“La Policía se sujeta a las órdenes que emanan del Ministerio de Gobierno y pienso que al ministro le falta experiencia y responsabilidad por el uso excesivo de agentes químicos”

Sobre el pedido de renuncia a la autoridad cuestionada, el legislador pidió que sea el propio Presidente del Estado el encargado de avaluar el nivel de desempeño de sus colaboradores en el gabinete de ministros y de esta forma darse cuenta que una de las debilidades de la gestión se encuentra en la cartera de Gobierno.
“Ya se le ha pedido que dé un paso al costado, el debería renunciar y dar paso a otra autoridad. Le pido al presidente que evalúe el accionar porque están empañando el tema de la resolución de conflictos, debemos direccionar el tema de los conflictos para dar soluciones mediante el diálogo”, dijo.

El legislador oficialista además expresó cuestionamientos a la justicia boliviana por las irregularidades en el “caso Nayar” y las supuestas vinculaciones políticas que impiden el desarrollo de las respectivas investigaciones.

Fuente: El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más