Cuatro municipios hacen campañas para ayudar a Placido Cota

Los municipios de Coripata, La Asunta, Chulumani e Irupana iniciaron el fin de semana campañas para ayudar económicamente a Plácido Cota Huaylluco, herido gravemente tras la explosión de una dinamita en el conflicto cocalero en La Paz. Se habilitaron pequeñas cajas para recolectar dinero y hay también dos cuentas bancarias para ayudar al yungueño que se recupera en el Hospital Arco Iris.

“Agradecemos toda la ayuda a la gente de Coripata, Chulumani, La Asunta e Irupana, donde habilitaron cajitas para recibir sus donaciones para mi hermano”, contó anoche Delfín Cota. El lunes 8 de agosto, Cota resultó gravemente herido cuando una dinamita explotó entre su brazo izquierdo y el abdomen.

La Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) habilitó también una caja para recibir colaboraciones en su sede de Villa Fátima. “Hasta los primeros días el costo de la atención llegaba a 100 mil bolivianos, ahora no sabemos cuánto será, quizás subió al doble”, agregó Delfín, el hermano.

El número de cuenta de Prodem al cual pueden dejar donaciones está a nombre de la madre de Plácido, Ricardo Huaylluco y es el 127-2-1-03858-9. El otro número a nombre de Bernaldo Martín Cota Huaylluco es 10000024635895, Banco Unión.

Para coordinar otro tipo de ayuda pueden comunicarse con los celulares 72599969, de Viviana, la hermana, o al 71265371, que corresponde a Delfín.

En tanto, Plácido Cota presentó mejorías en su estado de salud y despertó el fin de semana después de una cirugía, pero su diagnóstico aún es crítico informó Yael Cazón, directora del Hospital Arco Iris.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más