Censo: tras 10 horas de reunión, líderes cruceños, INE y Gobierno acuerdan evaluar cronograma

Luego de más de 10 horas de trabajo, autoridades de Santa Cruz y el Gobierno llegaron a unas seis conclusiones, una de las principales establece que la fecha del Censo será evaluada en una mesa técnica luego de concluir con el proceso de socialización con las otras regiones.

El Ejecutivo informó que en la reunión todos coincidieron que el proceso censal sea totalmente técnico.

“En la quinta (conclusión), las entidades presentes constituirán una mesa técnica que incluirá al INE y a los organismos internacionales especializados en construir los criterios técnicos sobre el cronograma presentado”, leyó el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui.

A su lado se encontraban el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y el alcalde Jhony Fernández, entre otros.

La primera conclusión indica que el INE presentó el nuevo cronograma a las instituciones presentes.

En la segunda, en la reunión, las instituciones coincidieron que el Censo es un trabajo netamente técnico.

En la tercera conclusión, las instituciones pidieron la entrega del nuevo cronograma y el INE se comprometió a entregar el informe una vez que concluya la socialización con todas las regiones.

En el punto cuatro se señala que la Universidad Gabriel René Moreno entregó su propuesta al INE y que el proyecto será revisado.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más