FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Carlos Mesa ve afán por acallar a defensores de los DDHH

El expresidente Carlos Mesa y líder de Comunidad Ciudadana (CC) aseguró que detecta un afán del Gobierno de acallar a los defensores de la democracia y de los derechos humanos (DDHH).

“El afán del gobierno del MAS por acallar a los defensores de la democracia y los DDHH llega al extremo de usar al Servicio de Impuestos y hacer una campaña de mentiras contra Amparo Carvajal, Presidenta legítima y legal de la Apdhb, a quien reiteramos nuestro apoyo y solidaridad”, tuiteó Mesa.

El pronunciamiento se da después de que Amparo Carvajal, presidenta de la Apdhb, sostuviera que ya no figura como representante legal de esa organización en el Servicio de Impuestos Nacionales. En su lugar está registrado Edgar Salazar, quien presidente la paralela a esa organización.

El senador de Creemos Henry Montero sostuvo que aquello se trata de una “decisión política” y culpó al MAS de generar una desinstitucionación en entidades como la Apdhb.

“Una decisión política de haberle quitado el NIT a nombre de la señora Carvajal y dárselo a una persona afín al MAS. Es la forma en cómo trabaja el MAS para poder desinstitucionalizar a las instituciones que realmente trabajan en beneficio de la defensa de los derechos humanos”, manifestó.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más