FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía detuvo a 114 haitianos durante este fin de semana

Durante el fin de semana, 114 ciudadanos haitianos fueron detenidos por la Policía en Santa Cruz y Cochabamba. El comandante Jhonny Aguilera advierte que se están usando vehículos camuflados para traficar migrantes indocumentados.

“Las redes están cambiando las formas de transporte para no ser identificados. Se usaban minibuses y camionetas, ahora están usando camiones y furgones para impedir que desde afuera se vea quiénes están en el interior”, manifestó el comandante Jhonny Aguilera.

El primer caso se produjo el sábado en la localidad de El Torno, en Santa Cruz. Según los reportes, 34 ciudadanos haitianos eran trasladados en un camión.

Luego de una requisa, fueron llevados hasta Puerto Suárez para ser puestos en la frontera.

El segundo caso ocurrió la madrugada de ayer en la ciudad de Cochabamba. Según el reporte de Migración, 80 ciudadanos haitianos eran trasladados en dos flotas a la ciudad de La Paz.

Las autoridades regionales afirmaron que al percatarse de la presencia de los vehículos de la Policía, Interpol y Migración, los conductores de las flotas intentaron darse a la fuga, protagonizando una persecución.

En la requisa se confirmó que ninguno de los viajeros contaba con documentos, por lo que fueron remitidos a oficinas policiales “para su interrogatorio”.

Aguilera indicó que en estos casos los que son transportados son las víctimas -sean cual sea su situación- y en ningún momento son responsables del delito.

Pese a ello son devueltos a la frontera y sacados del país.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más