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Ministerio de Justicia gestiona atención preferente para personas adultas mayores en punto de vacunación

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional gestiona atención preferente para personas adultas mayores en el punto de vacunación instalado en la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), tras recibir varias denuncias de que realizan filas desde tempranas horas y no acceden a la inoculación.

“Nos hemos constituido aquí a denuncias que hemos recibido el día viernes, estamos verificando y hacer cumplir el trato preferente para las personas adultas mayores”, dijo la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani.

Explicó que las personas adultas mayores realizan filas desde las cuatro de la mañana, y se sorprenden al llegar su turno cuando les indican que deben volver al día siguiente, lo que consideran, según sus denuncias, una falta de consideración, sin importar inclusive que sufren de otras dolencias.

Huacani pidió a las autoridades encargadas del proceso de vacunación a coordinar de mejor manera el acceso a las vacunas para estas personas de esta edad, y brindarles un trato preferente.

Por su parte, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, aseguró que tras estos verificativos se transmitirá a las autoridades competentes estas denuncias, y lograr que se les brinde una atención preferencial.

“Hay gente que ha estado tres y hasta cuatro veces haciendo fila y no los han vacunado, se debe tener más consideración tratándose de personas de esta edad”, afirmó.

A su juicio, el personal encargado de la vacunación ya cuenta con el número de celular de las adultas mayores, por lo que deberían de enviarles un mensaje indicándoles el día y la hora de su inoculación, y evitar que realicen largas filas, que en muchos casos son en vano.

Consideró que el problema no es la dotación de vacunas, sino la organización, por lo que las autoridades municipales y departamentales deben mejorar la atención a estas personas vulnerables.

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