FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fallo de la Corte IDH dio razón a defensores del 21F

Tras el fallo emitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (C-IDH) sobre negar que la reelección presidencial indefinida se constituya en un derecho humano reconocido por la Convención Americana, los legisladores de la oposición señalaron que con esta determinación se dio la razón a la lucha de activista y plataformas ciudadanas por la defensa del 21-F.

El diputado por Comunidad Ciudadana, José Manuel Ormachea, señaló que con la reciente determinación se ha sentado un precedente histórico y es un triunfo para toda una generación que luchó en las calles por el respeto a la democracia y la voluntad popular.

“Después de casi una década de lucha a la que muchos le hemos dedicado toda nuestra juventud, una generación de bolivianas y bolivianos han sentado un precedente histórico para Latinoamérica y el mundo. Qué viva la democracia”, compartió desde redes sociales.

En el mismo sentido, el parlamentario opositor, Alejandro Reyes, resaltó el espíritu incansable de la juventud que se mantuvo firme en el lado correcto de la historia y defendiendo los principios fundamentales de la democracia.

“El Fallo de la CIDH confirma que la reelección no es un derecho humano y ratifica que desde las calles estuvimos del lado correcto de la historia, triunfaron los jóvenes y un país que supo defender principios fundamentales como la alternancia y equilibrio de poder, democracia!!!” manifestó.

Alberto Astorga de CC destacó el papel de los activistas por la democracia, quienes defendieron el voto ciudadano desde las calles, a quienes señaló que el tiempo les ha dado la razón, por lo que ahora queda esperar se procese a todos los responsables por violar la Constitución.

“Esto demuestra que los activistas que hemos estado en las calles defendiendo el 21-F ahora el tiempo nos ha dado la razón. En ese sentido a Evo Morales le tiene que esperar un juicio por todo lo que ha ocurrido” , dijo.

Desde el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade), el activista Manuel Morales, sostuvo que la postulación de Morales ya vulneraba la determinación ciudadana del 21-F, y debido a eso, el fallo establece que nunca hubo el supuesto golpe de Estado promovido por el Gobierno.

“Por eso mismo Evo Morales no ganó las elecciones, hizo fraude, e incluso no se puede admitir que hubiera habido un golpe de Estado porque él estaba inhabilitado para postularse y mucho menos para ganar estas elecciones”, indicó el dirigente.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más