FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

De enero a la fecha, se registró más de 80 casos de maltrato animal y aumentó el abandono

Jack fue tomado por las patas delanteras y traseras para después ser golpeado con brutalidad. Aún, con el poco aliento de vida que le quedaba, aulló adolorido con todas sus fuerzas, pero no fue rescatado a tiempo; su agresor, un sujeto de 85 años terminó degollándolo. Como el caso de Jack, al menos 80 casos de maltrato animal se reportaron en La Paz y se incrementaron los abandonos a causa de la pandemia.

La organización Amor por los Animales Bolivia (APLAB) informó que la institución atendió más de 80 casos de maltrato contra canes y gatos en lo que va del año.

“Nunca faltan atropellos, abandonos, envenenamientos y estos casos quedan en la nada. De enero hasta ahora (se atendió) mucho más de 80 casos y la mayoría de estas cifras han sido por atropello”, informó Ana Serrano, representante de Amor Por los Animales a Urgente.bo.

Explicó que en el caso de los abandonos, los dueños ya no pudieron mantener a sus mascotas por la situación de la pandemia, es por ello que los abandonaron; en otros casos los dueños se enfermaron y fallecieron dejando huérfanos a sus mascotas.

Las denuncias más sonadas que APLAB atendió este año es de un sujeto que baleó a sus dos gatos en El Alto; otro que acuchilló a su perro y el tercero de un posible caso de zoofilia, acusaciones del que la organización está como querellante. Sin embargo, la justicia no llega para estos animales.

“En el caso del biocidio de los gatos, el señor no cumplió lo que determinó el Ministerio Público. Él tenía que pagar un monto de Bs 20.000 y no lo hizo, no cumplió la detención domiciliaria y el caso está vigente hace un año”, relató Serrano.

“No hay justicia (…) hay que hacer presión social para que estos maltratadores vayan a una condena, hasta el momento no ha habido nada de esto”, añadió.

Fuente: UrgenteBo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más