FmBolivia
Radio FmBolivia

Celebran misa y piden bendiciones para el “mejor amigo” del hombre

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El refugio Gamaliel celebró este lunes una misa y realizó la bendición para el “mejor amigo” del hombre, el perro, por recordarse el Día de San Roque, considerado el santo de los enfermos pero, también, de las mascotas.

“Especialmente pedimos por tantos animalitos que hay desprotegidos en las calles, en todas las ciudades de Bolivia”, dijo el sacerdote.

Además, se pidió que “San Roque, su patrón, los proteja de todo mal”, especialmente, a los que viven en Cochabamba.

En eucaristía realizada en la guardería Gamaliel, ubicada en la avenida D’Orbigni y Melchor Pérez de Olguín, asistieron decenas de personas con sus mascotas, como Daniela Flores que llevó a Bruno y Kiara.

San Roque fue conocido por tener una gran espiritualidad, que era capaz de dar su vida y gran parte de su vida ayudó a los enfermos de una pandemia. Se dice que al final de su vida encontró un amigo, que era una mascota que le llevaba cada mañana un pan para que alimentará y para que sanará le lamia sus llagas.

En la misma se destacó el amor que dan las mascotas “como el más puro y sincero, sin complicaciones” y se remarcó que no deberían existir perros abandonados en las calles.

Da tristeza ver tantos animales en las calles, desamparados, expresaron los asistentes. “No deberían existir animales abandonados en la calle, pasando frío, enfermedades y accidentes”, se remarcó en la misa.

Fuente: Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas