FmBolivia
Radio FmBolivia

Hospitalizan a dos militares tras sufrir golpiza por comunarios en Sayari

98

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Dos oficiales militares fueron hospitalizados en Cossmil, luego de que ambos sufrieron brutales golpizas de parte de comunarios en la región de Sayari del departamento de Cochabamba, informó este domindo el viceministro Javier Issa.

Ocurrió el sábado. Uno de los militares fue agredido cuando levantaba piedras del bloqueo y el otro, junto a su esposa, sufrió los golpes cuando intentaba ayudar al primero.

El primer agredido fue el teniente del Ejército, Bernardo G. G., quien estaba en Oruro, pero había pedido que se le permite ir a Cochabamba para tratarse los síntomas de COVID que había sentido.

Al llegar a Sayari, uno de los puntos de bloqueo en el conflicto por la fecha electoral, el teniente de Ejército se bajó del vehículo para despegar las piedras, pero fue brutalmente agredido por los comunarios y dejado al borde del camino, indicó el Viceministro.

Después, pasó por el lugar el teniente Kevin M. de la Fuerza Aérea, que estaba junto a su familia yendo hacia Oruro. Según el informe, este segundo militar vio que su camarada estaba herido e intentó ayudarlo, pero también fue golpeado por los comunarios.

El viceministro Issa aseveró que incluso la esposa del teniente fue agredida, cuando intentó interceder por su pareja.

Indicó que el efectivo del Ejército está internado con Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) y diagnóstico reservado, mientras que el miembro de la Fuerza Aérea sufrió golpes, laceraciones, además de un golpe fuerte en el ojo y también tiene diagnóstico reservado.

El Viceministro de Régimen Interior aseguró que se está investigando el caso y se dará con los autores. Advirtió a los sectores en confrontación que no se permitirá ese tipo de acciones.

La Defensoría del Pueblo condenó la violenta agresión a los militares y pidió que se sancione a los responsables. Anunció que hará seguimiento.

ERBOL

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas