FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno advierte que bloqueos dificultan más la recuperación económica del país, en medio de la pandemia

45

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Economía, Óscar Ortiz, advirtió el domingo que los bloqueos propiciados durante más de una semana por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que exigían la realización de las elecciones nacionales el 6 de septiembre, afectaron la economía nacional, que ya estaba golpeada por la pandemia, lo que dificultará más su recuperación.
 «Los bloqueos han tenido un efecto muy duro por las condiciones de salud, pero también sobre las condiciones económicas, obviamente lo que se ha conseguido es dañar aún más a muchísimas, miles de unidades económicas que ya tenían dificultades», dijo en entrevista con el programa ‘Primero la Verdad’.

 Grupos afines al MAS bloquearon más de 12 días viarias regiones del país, exigiendo la realización de los comicios nacionales en septiembre, contrario a la disposición del Órgano Electoral de postergar las elecciones hasta el 18 de octubre.

 A su juicio, los bloqueos se verán reflejados en la «destrucción» de empleos, lo que dificulta la recuperación económica que impulsa el Gobierno nacional, mediante la creación de programas y bonos de apoyo a la población.

Recordó que la economía de la población se encontraba golpeada por la cuarentena rígida que se decretó para evitar la propagación del coronavirus, además de la ralentización económica que causó la pandemia en todo el mundo, que derivó en la baja de los precios internacionales.
/ABI/

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas