FmBolivia
Radio FmBolivia

Vecinos de San Blas amenazan con parar obras de planta de tratamiento de aguas si no obtienen planimetría

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El dirigente de las juntas vecinales de Tarija, Edwin Rosas, informó que los vecinos de la zona de San Blas amenazan con frenar la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales si la Alcaldía no les otorga la planimetría y se defina las áreas verdes de esa zona, para evitar el ingreso de los loteadores.

«Estamos enviando una nota al presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema, para que en sesión se toque el tema de la planimetría y sesión de áreas verdes del barrio San Blas y se evite de que el barrio paralice una obra tan importante para la ciudad, como es la planta de tratamiento de aguas residuales», informó a los periodistas.

Rosas denunció que el concejal de Unidos Para Renovar (Unir), Valmore Donoso, estaría trabajando para favorecer a los loteadores y poniendo trabas para que los vecinos no puedan tener la planimetría y definir las áreas verdes.

«Dejemos ya de ponernos al lado de los loteadores y nos pongamos del lado del pueblo que hasta ahora estuvieron solos defendiendo las áreas verdes en San Blas. Según denuncias, el concejal Valmore Donoso tiene un interés en ese barrio, él debe ponerse del lado del pueblo», sostuvo.

Por su parte, el dirigente del barrio de San Blas, Javier Burgos, indicó que debido a que no tienen planimetría no pueden contar con los servicios básicos y que ese pedido es de hace 20 años.

La planta de tratamiento de San Blas recibirá las aguas residuales de más del 40% de la ciudad de Tarija.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas