FmBolivia
Radio FmBolivia

Sugieren a Felix Patzi usar recursos de la Gobernación de La Paz para una investigación seria sobre el feminicidio

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, sugirió el viernes al gobernador de La Paz, Félix Patzi, destinar un «pequeño» presupuesto para financiar una investigación seria sobre las causas que llevan a que se cometa un feminicidio.

Patzi, también candidato presidencial del Movimiento Tercer Sistema (MTS), atribuyó el incremento de los casos de femicidio en el país a la incursión de la mujer en la política y dijo que la emergencia femenina en el ámbito político «ha separado a la familia».

«Creo que el gobernador debería atender mejor, leer un poco más sobre estos temas y utilizar algo pequeño de los recursos públicos de la Gobernación para investigaciones más serias que, seguramente, el gobernador tendrá que ser el primero que se las estudie, porque lo que ha dicho es un despropósito», dijo Canelas.

Para el ministro de Estado esa declaración, además es «tremendamente irresponsable» puesto que vincula la incursión y la participación de las mujeres en la política y la vida pública con el incremento de los feminicidios.

rm/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas