FmBolivia
Radio FmBolivia

Salud facilitará auditores médicos a la Asociación de Víctimas y Familiares de Mala Praxis Médica

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó el viernes que se facilitará auditores médicos a la Asociación de Víctimas y Familiares de Mala Praxis Médica, para que agilicen los procesos sobre las denuncias por presunta negligencia médica.

«Se ha facilitado mediante una resolución ministerial el proceder con auditores médicos certificados acreditados por sus sociedades y por el Ministerio de Salud para que puedan agilizar todos los procesos que se encuentran en el país», dijo a los periodistas.

En horas de la mañana, autoridades del Ministerio de Salud y representantes de la Asociación de Víctimas y Familiares de Mala Praxis Médica se reunieron y acordaron ese punto, entre otros.

Terrazas explicó que, si bien en el país existen pocos auditores médicos, eso no es tanto por la idoneidad profesional sino por la burocracia que representa realizar su acreditación.

Precisó que en el país existen menos de una treintena de auditores médicos, clasificados en áreas internas, externas, programadas, de servicio, de expediente y de programa.

Exhortó a los auditores médicos que sean acreditados por el Ministerio de Salud y por sus asociaciones respectivas a realizar un trabajo imparcial y neutral sobre las denuncias.

«Toda denuncia no significa que sea veraz o que proceda, pero debe pasar por instancias que son las auditorías médicas.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas