FmBolivia
Radio FmBolivia

Juan Ramon Quintana lamenta que Comité Cívico Potosinista esté al servicio del proyecto político de Mesa

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, lamentó el viernes que algunos dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) hayan puesto a esa institución a disposición del proyecto político de Comunidad Ciudadana (CC) y de su candidato presidencial Carlos Mesa.

«El Comité Cívico se ha puesto al servicio de un proyecto político que me parece que es lo más cuestionable y que su presidente hoy día en nombre de una supuesta defensa de los intereses del departamento de Potosí, hoy día de una manera mezquina esté encubriendo sus intereses personales, yo creo que Potosí no se merece este tipo de tratamiento», dijo a los periodistas.

En los últimos días, se filtró un audio en el que se escucha que el presidente de Comcipo, Marco Pumari, expresa su apoyo al candidato presidencial Carlos Mesa.

El titular de la Presidencia afirmó que es «inobjetable» ese acercamiento porque se escuchó claramente los audios en los que están presentes operadores políticos de Mesa que dialogan con Pumari y forman un grupo político de trabajo para hacer campaña en ese departamento «utilizando una institución tan valiosa como es el Comité Cívico».

Sin embargo, Quintana señaló que ese es un problema que debe ser resuelto por los propios potosinos que al final deben expresar su veredicto en torno a ese tema.

«Si los potosinos creen que el Comité Cívico de Potosí tiene que estar al servicio de una fuerza política, es una decisión de los potosinos, si los potosinos creen que el Comité Cívico de Potosí tiene que retornar a defender los intereses genuinos del departamento es una decisión de los potosinos», puntualizó.

esb/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas