FmBolivia
Radio FmBolivia

PDC presenta a Chi Hyun Chung como candidato a la Presidencia

84

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) presentará esta jornada en la ciudad de La Paz al ciudadano coreano Chi Hyun Chung como candidato a la Presidencia en reemplazo de Jaime Paz Zamora tras que este renunció y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptó su dimisión.

“Sí, mañana (hoy) se me va a presentar y voy a dar una conferencia de prensa en un hotel de la ciudad de La Paz”, aseguró el candidato según reporte de Urgentebo.

Hyun preside una agrupación ciudadana en la capital cruceña que es conocida como “Alcance Nacional” que está conformada por evangélicos.

De acuerdo con la invitación del PDC, Hyun Chung será presentado este viernes en el hotel Torino ubicado en el centro de la ciudad de La Paz. El ciudadano de origen coreano y nacionalidad boliviana realizó una alianza con Paz Zamora para las Elecciones Generales de octubre.

Según el dirigente del PDC, Víctor Velasco, este candidato al igual que los otros aspirantes, cumple con el perfil que el partido opositor está buscando para que sea el próximo presidente de Bolivia.

Chi Hyun Chung radica en Bolivia desde 1982. Llegó a sus 12 años y, actualmente, vive en Santa Cruz. Es pastor y presidente de la Iglesia Presbiteriana en Bolivia a nivel internacional. Estudió Medicina en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y es director de la Clínica Ucebol en la capital cruceña.

Hyun Chung tiene tres hijos, incursionó en la política por lealtad al PDC, según argumentó. Es militante desde hace muchos años. Asevera que, si es Presidente de Bolivia, su intención es de servir al país alejado del oportunismo.

NORMA PIÉROLA

La diputada del PDC, Norma Piérola, quien aspiró en varias oportunidades a ser candidata a la Presidencia por ese partido, anunció que impugnará ante el TSE esa candidatura y advirtió con procesos a los vocales si aceptan esa nominación del candidato Hyun porque según la legisladora, éste tendría denuncias y antecedentes penales en la Policía.

Aseguró también que Hyun no es pastor ni tiene nacionalidad boliviana. dijo que es un “impostor”.

Piérola mostró en las redes, planillas que supuestamente relacionan a Chi Hyun Chung con denuncias penales y antecedentes en la Policía, según reporte de Visor Bolivia,

El caso de supuesto homicidio culposo, data de 2003 y se encuentra en etapa de apelación, según los datos publicados por la legisladora cochabambina. No aclara, empero, el grado de participación del ciudadano de origen coreano en el Registro Integrado de Registro Judicial.

La diputada además, considera que con esos antecedentes, el postulante del PDC no puede ser habilitado por el TSE, además de acusar a los vocales de ser funcionales a la división de la oposición.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas