Micros y pequeñas empresas de Santa Cruz repudian ataque a la Aduana en Pisiga

2

La Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa de Santa Cruz (Fedemype) manifestó el viernes su repudio al ataque de contrabandistas contra funcionarios de la Aduana Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas en las oficinas del punto de control ubicado en la región fronteriza de Pisiga, informó el presidente de esa organización, Juan Carlos Vargas.

«Condenamos categóricamente toda acción criminal de los contrabandistas y exigimos investigación inmediata a la Fiscalía para penalizar a los agresores, exigimos a nuestras autoridades nacionales y especialmente a nuestro presidente Evo Morales militarizar de manera permanente las fronteras con Chile, Argentina y Perú», dijo en una conferencia de prensa.

Vargas dijo que ese sector brinda su apoyo pleno a las autoridades del control aduanero y del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, que lleva adelante varias acciones para erradicar ese delito.

Agregó que las micro y pequeñas empresas piden a las autoridades proteger el mercado interno, para que no sea invadido con productos de contrabando como mercadería de ropa usada y productos comestibles.

hhg/kpb/ ABI