FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernación cruceña declara emergencia departamental por incendios

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz, Enrique Bruno, informó que la Gobernación se declaró en emergencia departamental por los incendios forestales que se registran en algunos sectores de la región, según un reporte de radio Fides Santa Cruz.

Aseguró que hasta el momento ya son cuatro municipios “que se han declarado en desastre natural”: Roboré, San Ignacio de Velasco, El Trigal y Postrervalle. Además, dijo que otros ocho municipios que están evaluando su declaratorio de desastre natural.

“La Gobernación está procediendo a declararse en emergencia departamental para atender a estos cuatro municipios que ya presentaron su carpeta de desastre, según la ley 602”, indicó.

Esta mañana se realizó una reunión de varias instituciones para establecer una coordinación permanente y activar el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de todos los niveles de Gobierno.

“La declaratoria de emergencia consiste en que se activa este programa que tenemos para desastres naturales en la Gobernación durante todo el año, hay un presupuesto de 5 millones de bolivianos, ya venimos con una situación de emergencia a principios de año por inundaciones y ahora tenemos afectación de sequía y como consecuencia se hay los incendios”, sostuvo.

Hasta el momento unas 380 mil hectáreas fueron afectadas por los incendios.

Radio Fides/Santa Cruz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas