Fiscalía policial rechazó denuncia contra director de Felcn

8

La Fiscalía policial de Cochabamba rechazó la denuncia en contra del director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Maximiliano Dávila, por la presunta extorsión al empresario Wilson Sahonero porque prescribió el caso, la resolución fue emitida por el fiscal Marcelo Gómez.

El fiscal policial emitió la resolución de rechazo a la denuncia contra Dávila 10 días después de reactivado el caso, el jefe nacional antidroga fue implicado en una supuesta extorsión al empresario Sahonero argumentando investigar una supuesta ganancia ilícita proveniente del narcotráfico,

“El rechazo es con los mismos fundamentos del primer rechazo por prescripción, que, por el trascurso del tiempo, en dos años no se ha hecho respectivamente la denuncia y por eso”, declaró a medios locales Ludwing Ledezma, abogado de Sahonero.

El abogado advirtió que su defensa “no se quedará de brazos cruzados” e impugnará la resolución dictada por el fiscal policial Marcelo Gómez. A decir de Ledezma existe una clara protección a Dávila y otros funcionarios que dispusieron resoluciones contrarias a la ley.

DECLARACIÓN

Tras ser notificado con la reapertura del proceso, Dávila declaró a cerca del caso negando la existencia del hecho por el cual fuera denunciado. Aseguró que en cumplimiento de lo pertinente recibió el informe y lo derivó a la Fiscalía, instancia que rechazó la denuncia.

“Ni lo conozco el caso, nunca ha existido hecho extorsión, lo único que he hecho es dar el proveído como en cualquier oficina y pasar a la Fiscalía”, afirmó en declaraciones públicas.

“Hoydía he sido notificado por la Fiscalía de Cochabamba donde rechazan la denuncia que realiza este señor Sahonero y señala la prescripción” declaró en conferencia de prensa ofrecida en esa ciudad tras remarcar que continúa en el cargo de director nacional de la Felcn.

A decir de Dávila, el empresario Sahonero y su defensa legal buscan generar un incidente a fin de logar la suspensión de su audiencia cautelar, por delito de ganancias ilícitas vinculadas al narcotráfico, prevista para el 23 de agosto.

Dávila junto a otros policías y abogados fue denunciado por delito de consorcio para perpetrar una extorsión de $us 300 mil al empresario Wilson Sahonero el año 2015, entonces Maximiliano Dávila director departamental de la Felcn en Cochabamba.

La presunta extorsión se hubiera gestado una vez que hubieran conocido los antecedentes penales del empresario Wilson Sahonero que fue sentenciado a 10 a años de cárcel en Alemania por delito de narcotráfico.

Al respecto, su abogado Ledezma dijo que los efectivos de la Felcn iniciaron la investigación contra su cliente a partir de una llamada anónima que señalaba que su cliente antes era pobre y que ahora tiene mucho dinero. Tras esta información los policías hubieran accedido a un certificado emitido en Alemania confirmando que el empresario tiene antecedentes por narcotráfico.

El Diario.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More