Estudiantes de 40 colegios desarrollaron una sesión de lectura bajo la temática de la violencia

3

El director general de Educación Secundaria, Ramiro Cuentas, informó el viernes que estudiantes de 40 unidades educativas de La Paz desarrollaron esta jornada una sesión de lectura con la temática de la violencia.

«Hoy (viernes) hemos realizado una sesión de los clubes de lectura que el Ministerio de Educación ha lanzado para que activen en todas las unidades educativas del país, en ese sentido, más de 600 estudiantes de 40 unidades educativas trabajaron bajo la temática de violencia», indicó a la ABI.

Cuentas manifestó que la lectura se basó en el poema «Ellas las asesinadas» de Luzmaría Jiménez.

Como resultado de esa sesión de lectura, dijo que se evidenció que los estudiantes interpretan lo que leen, y que fundamentalmente hacen una interpretación crítica que la relacionan con la temática con la violencia a la mujer.

«Eso nos ha sorprendido, sobre todo algunas expresiones y respuesta que nos han dado los estudiantes, entonces vemos que se está trabajando en las unidades educativas en el fomento y reconocimiento de los valores hacia la sociedad, y que hay una actitud muy positiva de parte de los alumnos», indicó.

Cuentas señaló que también se vio una actitud «muy consciente» de respeto hacia la mujer, por lo que dijo que se sistematizará esos resultados para ampliar el horizonte de la lectura de los estudiantes.

Recordó que esos clubes de lectura, que son 10.000 en el país, continuarán con actividades una vez al mes, para lo que sugirió que aparte de los alumnos y maestros, también participen los padres de familia para fomentar la lectura en el hogar.

cta/ma ABI