FmBolivia
Radio FmBolivia

Conscripto contrae tuberculosis en base de Beni y está grave

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Familiares del conscripto D. A., de 17 años, quien prestaba servicio militar en la Base Naval de Ramón Darío Gutiérrez, en el departamento de Beni, denunciaron que su hijo contrajo tuberculosis meníngea en el cuartel. El joven se encuentra en terapia intensiva con un cuadro de salud delicado. No sería el único caso que se registra en dicha base.

El padre del conscripto informó a Página Siete que el miércoles 7 de agosto se comunicó con su hijo por vía telefónica y el joven le comentó que sufría de fuertes dolores de cabeza. No tuvo más noticias hasta el sábado por la noche, cuando le comunicaron que el conscripto había sido trasladado en avioneta a la ciudad de Santa Cruz, donde fue internado de emergencia en la clínica Figueroa.

Desde entonces, el joven se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la clínica cruceña. Los médicos explicaron a la familia que está entubado y que presenta daño cerebral.

Debido a que contrajo la enfermedad mientras prestaba servicio militar, las autoridades de la base aseguraron al padre del conscripto que cubrirán hasta 3.000 dólares de los gastos médicos, que son muchos.

La base serán los 3.000 dólares con los que –por norma– cada conscripto cuenta al ingresar al servicio militar.

“Van a cubrir un seguro. La tuberculosis meníngea ha causado daños en el cerebro de mi hijo, entonces va a estar entubado unos cinco días y en la tomografía verán si le sacan la sedación, de acuerdo con su evaluación”, relató el papá del joven.

Se sabe de otros dos casos de conscriptos del mismo regimiento con sede en Beni que también adquirieron tuberculosis. Sin embargo, su salud no estaría tan comprometido como en el caso de D. A.

Pagina siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas