FmBolivia
Radio FmBolivia

Codije anuncia bloqueo de vías en el D-8

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El representante de la Coordinadora de Juntas Escolares (Codije), del D-8, José Luis Velásquez, anuncio que de no tener una respuesta por parte del municipio en la atención de mejoramiento de las unidades educativas de este sector, el próximo lunes ingresarían en un bloqueo indefinido de vías de la urbe alteña.

La preocupación de los padres de familia es que durante todo este tiempo de la presente gestión no han podido contar el apoyo en el tema de varios temas como el mejoramiento de la infraestructura, donde el Plan Operativo Anual (POA), de este año no se está ejecutando ni un solo proyecto, por lo que todos los establecimientos del distritos 8 de la urbe alteña están abandonados.

“Lo que nosotros no podemos entender es que a pesar de que del tercer ajustado que emitió el municipio, donde entraron solo 18 unidades educativas, hasta la fecha ninguno de ellos se están ejecutando, es por eso que muchos de los insumos que se necesitaban hasta la fecha no se tiene como los botiquines de primeros auxilios de las aulas ya están vacíos, donde el padre de familia y hasta el mismo estudiante tiene que comprar los medicamentos correspondientes”, señaló el dirigente de Codije.

Entre otras demandas que tienen las diferentes unidades educativas del distrito 8, es la baja calidad del desayuno escolar que de un tiempo a esta parte se está brindando a los estudiantes, el cual cuando se inició este beneficio a principios de año tenía manzanas y plátanos, pero según las denuncias este tema ha bajado de manera considerable.

INFRAESTRUCTURA

En cuanto a la infraestructura de los diferentes establecimientos, a la fecha son los propios padres de familia los que en muchas de las oportunidades tienen que realizar a falta de este apoyo por parte de las autoridades encargadas del tema.

“Lamentablemente de no ser este tipo de apoyo que nosotros brindamos en nuestros colegios, muchas de ellas se encontrarían abandonas, además si es que el gobierno municipal acude a alguno de ellos, en muchas de las ocasiones nosotros tenemos que otorgar la herramienta necesaria a los funcionarios, por eso ya estamos cansados de estas actitudes de las autoridades”, aseveró Velásquez.

MEDIDA DE PROTESTA

Producto de todas estas felencias y la carencia de apoyo por parte del municipio los padres de familias de las diferentes unidades educativas del distrito 8 m, anunciaron que a partir de próximo lunes bloquearán las vías más estratégicas de este sector, como la carretera a Oruro, sector Senkata, Puente Vela, entre otros, para que de esta forma puedan ser escuchados por las autoridades.

En el momento y debido a las necesidades que tienen las unidades educativas del distrito 8 precisan un apoyo económico de Bs. 17 millones, monto que podría cubrir todas las falencias que tiene en la actualidad y de esta forma también mejorar la infraestructura de las mismas.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas