FmBolivia
Radio FmBolivia

Milton Claros dice que imágenes que difunde Arturo Murillo sobre aeropuerto de El Alto fueron tomadas antes de la nacionalización de 2013

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente general de Servicios de Aeropuertos de Bolivia S.A. (SABSA), Milton Claros, dijo el viernes que las imágenes que difunde el senador de la opositora Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, sobre el estado de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de El Alto fueron tomadas antes de 2013, año de la nacionalización de esa terminal.

De esa manera, desmintió las acusaciones de Murillo y afirmó que se invirtieron en los últimos seis años 20 millones de bolivianos para el mantenimiento del aeropuerto de El Alto.

«Han estado corriendo algunas imágenes, esas imágenes corresponden al 2013 cuando tomamos la decisión de nacionalizar los tres aeropuertos. Ese era el estado en que se encontraban. A partir de 2013 hemos invertido 20 millones de bolivianos solo en la pista del aeropuerto de El Alto», explicó a los periodistas.

El miércoles, el senador opositor denunció que el asfalto de la pista del aeropuerto de El Alto está deteriorada y dijo que pedirá un informe al ministro de Obras Públicas, Óscar Coca.

«Si me preguntan de Arturo Murillo todo lo que diga es mentira y es mentira», refutó a contramano Claros.

El gerente de SABSA nacionalizada recordó que el aeropuerto del Alto tiene 54 años de funcionamiento, tomando en cuenta que opera desde 1965, y dijo que constantemente se realizan trabajos de mantenimientos, según la norma aérea.

Según SABSA, se realizaron trabajos de mantenimiento preventivos y correctivos en la pista 10/28, calles de rodaje, plataforma principal, plataforma auxiliar, donde se llevan a cabo las operaciones aeroportuarias, en cumplimiento efectivo a lo establecido a la Reglamentación Aeronáutica Boliviana (RAB 137) y el Manual de Aeródromos.

Por otra parte, Claros informó que para este año se presupuestó una inversión de 9 millones de dólares para el mantenimiento y nuevos proyectos para modernizar los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

asc/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas