Cívicos cruceños advierten posible suspensión de las elecciones digitado por el Gobierno

4

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, advirtió este viernes con una posible suspensión de las elecciones generales que estaría digitado por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (Mas).

Según el líder cívico hay tres hechos que le llaman la atención y por ello llama a la ciudadanía a acatar el paro cívico nacional anunciado para el miércoles 21 de agosto.

“Es una gran sospecha que tenemos, creo que la duda está sembrada en función del actuar de este Gobierno. Siempre se minimizaron nuestras medidas y resulta que ahora ya les preocupa la movilización (…) y van a militarizar el país. No es un mensaje de intimidación al pueblo, ni para quienes hagan la medida, es un mensaje de que están queriendo anunciar que pueda haber algo y justificar la posible suspensión”, indicó.

Explicó que a esto se suman las declaraciones de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, quien habría asegurado “que por resguardar el proceso electoral vamos repartir el material 10 días antes del proceso”.

Camacho dijo que en Santa Cruz está garantizado el paro nacional de 24 horas declarado para el miércoles de la próxima semana, incluso, los comerciantes de la tradicional feria de Barrio Lindo decidieron trasladar su día de atención al martes.

Radio Fides/Santa Cruz