Atracaron casa de cambio

2

Delincuentes robaron una casa de cambio en la ciudad de El Alto, a la altura de la extranca Senkata en la carretera a Oruro, ingresaron por un forado en la pared de un negocio contiguo, informó ayer el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Douglas Uzquiano.

Los delincuentes ingresaron a una rotisería, donde realizaron un forado que les permitió ingresar a la casa de cambios y llevarse el botín, que sería de unos 30 mil dólares, según el reporte policial.

Según Uzquiano, se presume que los ladrones son personas que conocen bien el inmueble, puesto que bajaron la palanca de electricidad y, además, no fueron atrapados a pesar de que debieron hacer ruido al abrir el hoyo.

La Policía estima que más de dos personas fueron las que participaron del hecho.

“Los delincuentes ingresaron a una rotisería, donde realizaron un forado que les permitió ingresar a la casa de cambios y llevarse el botín, que sería de unos 30 mil dólares, según el reporte policial”, informó el director regional de la fuerza anticrimen.

Una primera hipótesis apunta a los inquilinos que aprovechando la posibilidad de ingreso a la vivienda en horas de la noche provocar el corte de energía eléctrica para anular, todo sistema de seguridad y de video vigilancia.

Haciendo uso de una escalera ingresaron a la rotisería, realizaron el forado que les permitió entrar a la casa de cambio, sin ningún problema y sin ser detectados, anulando toda posibilidad de que se activara la alarma o fueran filmados.

Según Uzquiano, los ladrones son personas que conocen el inmueble porque bajaron la palanca de electricidad, detalle que es de conocimiento de quienes habitan el lugar.

“Nos han robado 30 mil dólares, ese dinero era todo mi capital, con ese dinero yo trabajaba. Lastimosamente al lado de la casa donde han alquilado, la señora que le ha entregado la llave, justamente desde ahí es que han hecho todo para llegar a perforar la pared y entrarse”, lamentó el propietario de la casa de cambio.

El Diario.