FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Foro Internacional de la Coca destaca control social boliviano contra narcotráfico

La Mesa de Control Social (Foto: Conaltid)
La Mesa de Control Social (Foto: Conaltid)

La Paz, 16 ago (YN).- El control social boliviano contra el narcotráfico fue destacado como un mecanismo válido para la lucha contra las drogas por el Foro Internacional de la Coca que se realiza en la ciudad de La Paz, informó el departamento de Prensa del Ministerio de Gobierno.

La conclusión salió del Panel sobre Control Social, dirigido por el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, que tuvo como expositores al presidente de los cocaleros de La Paz, Ernesto Cordero, el dirigente de la Seis Federaciones de Cochabamba, René Jiménez, y el productor e investigador yungueño Gabriel Carranza.

Cáceres destacó los resultados del control social en los cultivos de coca, como parte de la política de Gobierno, y como una forma de acción social soberana, democrática, de paz y derechos que permite la reducción y estabilización  de cultivos de coca, en el marco de la lucha contra el narcotráfico y la revalorización de la hoja milenaria.

“Los Yungas de La Paz siempre han tenido control social estricto (…) No se puede plantar en todo los Yungas y no cualquiera tiene su carnet de productor (…)  La coca es una bendición de Dios”, aseguró Cordero.

El Foro Internacional concluye este viernes en la ciudad de La Paz. Tuvo la participación de expertos de diferentes países en la problemática de la hoja de coca.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más