La verbena paceña generó 10 millones de bolivianos

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que la verbena paceña, la cual empezó a mediodía del viernes y concluyó a las 02:00 de este sábado, generó 10 millones de bolivianos de movimiento económico, hecho que contribuye parte de la reactivación económica en el municipio de La Paz.

“Hemos desplazado un equipo de investigación para establecer cuánto se ha movido (en términos económicos) desde el mediodía hasta las dos de la mañana (de este sábado) y solo en ese periodo se generaron 10 millones de bolivianos”, explicó Arias.

Arias manifestó cómo fue el plan que implementó su gestión para reactivar la economía, mencionó que primero se concentró en lograr los más altos índices de vacunación en primera y segunda dosis, esta meta habría sido alcanzada en noviembre del 2021.

Después de este primer logro, el Municipio se concentró en realizar la entrada del Gran Poder, para eso se reunió en diciembre de 2021 con la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder para organizar la entrada que se realizó el 11 de junio pasado. En todo ese periodo, desde que se levantó la bandera para realizar la festividad hasta la conclusión de la misma, el movimiento económico alcanzó los 120 millones de dólares.

“Así hicimos el Gran Poder, le pusimos un plus, hicimos la experiencia Gran Poder, solo en el último tramo pusimos luz led, pantallas, en el marco de alianzas y todos decían que fue la entrada más magnífica, pusimos nuestra parte, los bailarines su parte, luego hemos hecho la verbena”, señaló Arias.
UrgenteBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más