La FBF decide cancelar la Copa Bolivia por problemas con la inscripción de clubes de las asociaciones

Quedó en un sueño. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con apoyo de los clubes de la División Profesional, decidió suspender la realización de la Copa Bolivia.

La determinación se tomó en el Consejo Superior de la División Profesional, que se desarrolló vía virtual este sábado, y el anuncio oficial se haría oficial en las siguientes horas.

Según se supo, el principal problema fue que la mayoría del os clubes de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no cuenta con su personería jurídica.

Según información de Los Tiempos, una fuente allegada a la entidad federativa confirmó que los clubes profesionales votaron por la suspensión del torneo, pero esto también deberá ser consensuado en la División Aficionados.

El certamen nacional tenía contemplado reunir a 16 clubes de la División Profesional y 16 de la División Aficionados, para jugar en fases eliminatorias de ida y vuelta hasta la final que será a partido único.

El reglamento otorgaba al campeón un premio de la Copa Sudamericana 2 para 2023 y 500.000 dólares.
OxígenoBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más