Estrella víctima de infanticidio fue enterrada por las comerciantes del mercado Las Velas

La mañana de este sábado se llevó el entierro de la menor de 2 años quien fue víctima de infanticidio, las comerciantes del mercado Las Velas de La Paz, acompañaron el cuerpo hasta su sepultura y corrieron con todos los gastos, ya que ningún familiar la reconoció, las mismas piden justicia.

«¡Es una niña de 2 años pedimos justicia, pena de muerte para los responsables!», dijo una de las comerciantes en el momento del entierro.

En pasados días la madre de la menor la había trasladado hasta el hospital La Paz, ubicado en la zona Garita de Lima, donde manifestó a los médicos que tenía una fuerte fiebre, pero la niña ya había llegado sin signos vitales, donde se comprobó que habría muerto por múltiples golpes.

El fiscal de Delitos Contra la Vida, Cristhian Copa, informó que la madre fue enviada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes con detención preventiva de seis meses.

 “El Ministerio Público ha podido demostrar la probabilidad de autoría en el hecho que investiga, asimismo, los riesgos de fuga y obstaculización, solicitando a la autoridad jurisdiccional una detención preventiva por el plazo de seis meses en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, en ese efecto, el juez ha valorado los elementos presentados por el Ministerio Público y se ha dispuesto la detención preventiva”, dijo

La Policía aún está en busca de la pareja de esta mujer, quien presuntamente fue partícipe de la muerte de la menor, además que la autopsia médico legal señaló que la niña sufrió agresiones sexuales.

“Ya habiéndose encontrado posibilidad de autoría en cuanto a una de las afectaciones físicas del cual ha sido objeto esta menor de edad, este sujeto está siendo buscado por la Policía a los fines de hacer comparecer ante el Ministerio Público”, dijo el subdirector de la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen de La Paz, Juan José Donaire.

Urgente.Bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más