Sistema de salud virtual «Sammy Bot» permitirá atender 600 pacientes por día en La Paz

8

La implementación de la primera fase del sistema virtual «Sammy Bot», para la atención en salud, permitirá atender 600 pacientes por día en La Paz, con un equipo adicional de 20 médicos, anunció el jueves el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ramiro Narváez.

«Esto nos va a permitir fortalecer nuestros centros centinelas, donde están las brigadas de respuesta rápida y el call center (centro de llamadas), que tiene la plataforma informática y los médicos», declaró.

Para la implementación de este servicio, desde el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), se gestiona el apoyo de especialistas de alto nivel para que contribuyan con el manejo de la complejidad de la crisis sanitaria.

Además, para cumplir los objetivos anunciados por el Sedes de La Paz, también suscribieron acuerdos con las universidades privadas, con el fin de tener el personal médico requerido.

«Tenemos personal que será designado a los centros de salud para fortalecer al personal en los centros centinela», apuntó Narváez.

De acuerdo con el plan de atención a la contingencia sanitaria, Narváez confirmó la realización del rastrillaje casa por casa durante el fin de semana, en las ciudades de La Paz y El Alto.
Mm/mcr/ ABI