FmBolivia
Radio FmBolivia

Trabajadores en salud de Tarija podrían cobrar bono de vacunación mediante débito automático

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El dirigente de los trabajadores en salud de Tarija, Omar Velásquez, informó el martes que, en el marco del reglamento, corresponde la aplicación de un débito automático para el pago del bono de vacunación ante el incumplimiento de la Gobernación.

«En el reglamento indica que, si a dos circulares del Ministerio de Salud no se hace efectiva la solicitud, lo que corresponde es el débito automático, por lo que solo se está cumpliendo en procedimiento, aquí no se trata de intolerancia ni nada, nosotros más bien hemos agotado todas las instancias de dialogo con la Gobernación», informó a los periodistas.

Añadió que el Ministerio de Salud pasó las dos circulares el 4 y 10 de julio a la Gobernación para que transfiera los recursos para cancelar el bono de vacunación, pero ante el incumplimiento procedería el débito automático.

«El bono es un reconocimiento al trabajo que realiza el trabajador en salud, porque el trabajador en salud no está inserto en la Ley General del Trabajo, las condiciones laborales no son las mejores, no tenemos ropa, no tenemos bono de té, refrigerio, bono de transporte, ese bono se ha gestionado para hacer algo de justicia a la labor que desarrollamos», agregó.

Añadió que el bono se debía pagar hasta el 6 de julio y que la pasadas semana, tras un paro de 24 horas, sostuvieron una reunión con la Gobernación donde les informaron que los recursos estaban presupuestados, pero fueron destinados para cumplir otras obligaciones y que recién les cancelarían hasta finales de mes.

vhc/vic ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas