FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Santa Cruz es el departamento con más personas registradas en el padrón biométrico

La presidente del Tribunal Electoral Departamental, Sandra Kettels, informó el martes que Santa Cruz es el departamento con más personas registradas en el padrón electoral en el país, con más de 305.000 personas.

«El departamento que mayor registro ha tenido desde mayo hasta el 14 de julio es Santa Cruz, ascendiendo a 305.815 que equivale al 31 por ciento del empadronamiento a nivel nacional que superó a más de 990.000 personas registradas», dijo en conferencia de prensa.

Del total registrado en el departamento, explicó que 135.910 son nuevos votantes y 169.905 por cambio de domicilio.

La autoridad dijo que a diferencia de otros departamentos de la zona troncal del país, como Cochabamba, que registró 235.102 personas, y La Paz 172.759, hace que Santa Cruz se convierta en la plaza más importante con miras a las elecciones generales.

Según los registros del Servicio de Registro Cívico el factor de la densidad habitacional en Santa Cruz ha crecido bastante y se tiene como indicadores la migración y el índice de bachilleres que es mayor cada año.

Kettels explicó que la información se consolidará con la depuración hasta el 26 de agosto y la publicación sobre los ciudadanos habilitados se difundirá el miércoles 28 de agosto a través de medios de comunicación escrita.

Los ciudadanos inhabilitados podrán presentar sus reclamos hasta el 6 de septiembre.

hhg/vic ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más