FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Procamélidos invertirá Bs 9,4 millones en proyectos

El coordinador nacional del Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo de Camélidos (Procamélidos), Leonardo Flores, informó ayer que se invertirán 4,9 millones de bolivianos para potenciar la producción de llamas y alpacas en el departamento de La Paz.

“Ante el interés de Rusia y China en la carne de llama, el programa va a invertir un monto aproximado de 4.966.800 bolivianos, que va a beneficiar aproximadamente a 1.380 familias, alcanzando una producción de 500 mil cabezas de ganado camélido”.

Agregó que se ejecutarán al menos 42 proyectos productivos en forraje, agua, infraestructura productiva, cobertizos, hileras para protección de pastos y mejoramiento genético con la compra de reproductores machos.

Estos recursos serán invertidos en nueve municipios productores de camélidos en La Paz: Jesús de Machaca, Catacora, Caquiaviri, Pelechuco, Curva, San Andrés de Machaca, Santiago de Machaca, Charaña y Calacoto.

Flores manifestó que se ejecutan acciones en apoyo a la transformación de la carne en charque, en espera de que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), certifique a las organizaciones que todavía no cuentan con el registro.

La autoridad mencionó que se tiene previsto llevar a cabo la primera campaña de esquila a escala nacional en septiembre, para acopiar al menos 10 toneladas de lana de los camélidos.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más