Princesa Mako dr Akishino del Japón recibió las llaves de la ciudad

18

A las 16.00 de ayer, la princesa nipona Mako de Akishino visitó el Palacio Consistorial donde fue declarada huésped ilustre y recibió las llaves de la ciudad de parte del alcalde municipal Luis Revilla.

Mako, integrante de la familia imperial japonesa, visita La Paz en el marco de los actos conmemorativos por los 120 años de la llegada del primer grupo de migrantes japoneses a Bolivia, en 1899. En su alocución, la princesa agradeció a todos los paceños por haber acogido con mucha ‘calidez’ a los inmigrantes japoneses.

“Formulo mis mejores votos por la salud del alcalde Luis Revilla y por la de todos los aquí presentes, así como por la felicidad de todos los paceños. Muchas gracias”, dijo la princesa.

Por su parte, el alcalde Luis Revilla saludó a la princesa de parte de todo el pueblo paceño y resaltó la relación de trabajo permanente de que han tenido Japón y Bolivia en diferentes ámbitos, como la educación y la cultura.

La princesa japonesa recordó las contribuciones que la Sociedad Japonesa de La Paz ha venido otorgando a la ciudad de La Paz, como donaciones para damnificados de desastres naturales, la construcción y administración del pabellón japonés en la Ciudad del Niño que albergaba a huérfanos, además de la construcción y donación del Jardín Japonés, entre otros.

El Diario.