Papelbol recolectó más de 3.000 toneladas de papel de reciclaje hasta junio

1

El gerente técnico de la Empresa Pública Nacional Estratégica Papeles de Bolivia (Papelbol), Eduardo Velásquez, informó el martes que esa empresa colectó más de 3.000 toneladas de papel para reciclaje en el primer semestre de este año.

«Estamos arriba de las 3.000 toneladas hasta ahora, lo que pasa es que hay lo que nosotros reciclamos, lo que nos venden y lo que nos dan las empresas que hacen cartón», dijo a los periodistas.

Detalló que cerca de 15 toneladas fueron conseguidas por medio de boleterías ecológicas instaladas en eventos culturales o deportivos.

Asimismo, dijo que más de 300 toneladas fueron entregadas por recolectores regulares que tienen operaciones en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

«Tenemos otros proveedores más grandes que son los que nos permiten hacer las cajas de cartón. Son las grandes empresas que dan sus residuos para que nosotros fabriquemos papel (…)», complementó.

El representante de Papelbol mencionó que el lote colectado es empleado para la elaboración de papel de impresión, cajas y bolsas de cartón.

Wsg/vic ABI