Niña de 12 años es la nueva víctima de violación grupal

2

Una menor de 12 años fue víctima de un nuevo caso de violación grupal en Santa Cruz. El informe policial indica que hay seis personas involucradas: cuatro menores, que la indujeron a consumir bebidas alcohólicas, para luego violarla, y dos adultos (de 35 y 42 años), que abusaron de la niña en una construcción, adonde los adolescentes la llevaron.

El hecho ocurrió el viernes por la noche en el barrio Magisterio Sur de esa capital. La víctima conoció a uno de sus agresores por la red social de Facebook. Luego de que éste se ganó su confianza, ella aceptó una cita. Al encuentro se unieron otros tres adolescentes, quienes la indujeron a consumir bebidas alcohólicas. Cuando ella perdió el sentido, tres de los adolescentes cometieron las primeras agresiones sexuales.

“Luego de consumir bebidas alcohólicas se mueven y trasladan a la víctima a otro lugar, una construcción, donde los dos mayores también proceden a la violación. El domicilio era de uno de los mayores”, informó a Página Siete la fiscal asignada al caso, Herminia Prado.

Este es el octavo caso de violación grupal que sale a la luz en el país desde diciembre de 2018. Cinco de los casos fueron perpetrados en Santa Cruz y todas las víctimas son menores de 18 años. El caso más sonado es el del denominado la Manada boliviana, que se dio en el motel Delux de la ciudad cruceña. Los cinco acusados de la agresión eran amigos de la víctima.

La prima es la que alertó

Sobre el último caso, la fiscal explicó que la prima de la niña fue quien el sábado denunció la desaparición de su familiar. Horas más tarde, una vez que la niña regresó a su domicilio, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) comenzaron con la investigación.

Primero la Policía capturó a los cuatro adolescentes y luego a los dos adultos en la construcción, los mismos que fueron presentados ayer ante los medios de comunicación.

Tres de los adolescentes agresores tienen 15 años y uno 14, este último fue el único que dio su declaración informativa, en tanto los demás se acogieron a su derecho al silencio.

Prado, sin individualizar a los aprehendidos, anunció que presentará la imputación hoy por el delito de violación agravada contra cinco de los involucrados, en tanto que uno de los menores será imputado sólo por pornografía, porque tomó fotografías del hecho.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Miguel Ángel Mercado, señaló que en las siguientes horas se arrestará a los padres de los menores agresores y de la víctima con el fin de esclarecer las razones por las que todos estaban sin supervisión.

Pagina Siete.