Niegan posible caso de arenavirus en Santa Cruz

Santa Cruz.- El director del hospital Japonés, Víctor Zambrana, desmintió ayer la existencia de un posible caso de arenavirus en ese nosocomio de la ciudad de Santa Cruz, como se difundió en redes sociales (RRSS).

«Quiero decirle a toda la población de Santa Cruz que esa información es completamente falsa, nosotros las autoridades seríamos las primeras personas, que si hubiera sido cierto el caso, en informar a la población», indicó a los periodistas.

Zambrana explicó que pese a la noticia falsa, se han tomado medidas de bioseguridad en ese nosocomio con el uso de barbijos, guantes, gorras y batas especiales para evitar posibles infecciones de algún tipo de enfermedad infecciosa.

Ese rumor fue difundido el sábado pasado en las redes sociales.

El director del Servicio Departamental de Salud, Marcelo Ríos, aseguró que en Santa Cruz no se tiene reportado ningún caso sospechoso de esa enfermedad. (ABI)

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más