FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Municipio de Uriondo inicia ampliación de planta de tratamiento de aguas residuales

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, informó el martes que inició el proyecto de ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales es esa región, con una inversión de más de 2 millones de bolivianos.

«Hoy iniciamos el proyecto de la ampliación de nuestra planta de tratamiento de aguas residuales, financiado con el 70 por ciento de la cooperación Suiza y el Gobierno municipal casi un 30 por ciento, ese 30 por ciento sale de la Ley del 1 por ciento», detalló a la prensa.

Informó que el proyecto demanda más de 2 millones de bolivianos, de los cuales el Gobierno municipal garantiza 600.000 bolivianos.

«Es para todo nuestro sistema de agua potable del Valle de la Concepción, estamos hablando de casi 3.000 familias beneficiadas, es la planta de tratamiento más importante que tenemos, luego pasaremos a la de Calamuchita y Chocloca», agregó.

Añadió que la microplanta tendrá una capacidad de producción de 100 litros por segundo, con proyección a unos 20 años, porque actualmente no se llega a generar ni 50 litros por segundo en el municipio.

vhc/vic ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más