FmBolivia
Radio FmBolivia

Javier Zavaleta dice que Plan de Defensa Nacional no sólo implica asuntos estrictamente militares

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, explicó el martes que el Plan de Defensa Nacional, que perfila el presidente Evo Morales, junto con el Alto Mando Militar, no sólo implica asuntos estrictamente militares, sino también temas relacionados a defensa civil y estrategias de cooperación para el desarrollo y la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.

En una conferencia de prensa dictada en la Casa Grande del Pueblo, la autoridad dijo que ese plan, que implica la ejecución de programas y proyectos, debería desarrollarse en los próximos cinco años.

«El desarrollo del sector defensa no sólo tiene que ver con asuntos estrictamente militares, sino también con defensa civil, estratégicas para la cooperar con el desarrollo y fundamentalmente para la lucha contra el contrabando y la lucha contra el narcotráfico», explicó.

Zavaleta informó que en la reunión entre el jefe de Estado y los comandantes de las Fuerzas Armadas se abordaron los proyectos y necesidades de estos últimos para garantizar el desarrollo de ese plan; sin embargo, dijo que la reunión quedó en un cuarto intermedio.

«Esto termina en proyectos y programas que deberían desarrollarse en los próximos cinco años, y obviamente representa una inversión para el Estado», apuntó.

Agregó que en la próxima reunión se debatirá también sobre la actualización de algunas normas «que tiene que ver con la doctrina misma de cada una de las tres fuerzas y de sus operaciones conjuntas».

asc/vic ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas